Ir al contenido principal

El libro

HABITACIONES EN LA CARTA
La Dirección de Alimentos y Bebidas en una Cadena Hotelera

 

La Dirección de alimentos y bebidas en una cadena hotelera es un reto y una tarea que requiere formación técnica, experiencia y una estrategia de creación de valor que sume al producto hotel.

El poner en marcha un departamento  corporativo es un proceso, un camino que hay que recorrer con un sistema de trabajo y las ideas claras.

De la mano de un experimentado director de AyB, viviremos en primera persona todas las etapas de la implantación, desde el comienzo, con todas sus dificultades, hasta la consolidación y el éxito. Veremos cómo crear conceptos y productos, diseñar y organizar procesos de trabajo, cómo desarrolla personas y dimensionar equipos y dimensionar equipos, cómo establecer sistemas de control eficaces, técnicas para estandarizar y dar valor la marca.

Y, sobre todo. cómo integrarse y hacerse un lugar en la compleja estructura de una central hotelera.

Combinando conocimientos técnicos y herramientas útiles con experiencias vividas que enseñan y recuerdos de toda una carrera profesional.




ENLACES PARA COMPRAR EL LIBRO

Editorial Cículo Rojo (oferta especial):

Amazon papel:

Amazon Libro electrónico y tapa blanda: 

Abacus: 

La Casa del Libro: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCANDALLO

       ·                   Es la herramienta fundamental de todo el sistema de control de costes. ·                   Define nuestros precios de venta. ·                   Sirve para generar pedidos y stocks . ·                   Útil para el control e información de alérgenos. ·       Puede ser además Ficha Técnica con instrucciones de elaboración y presentación. ·                   Necesario para utilizar el sistema de control ABC. ·                   Deben ser actualizados periódicamente en: ü   Precios de compra. ü   Pesos brutos según fichas de rendimiento. ·                   Hay que elaborar y estandarizar un modelo para la organización. ·         Absolutamente todos los productos que se ofrecen a la venta deben escandallarse: ü   Platos ü   Bebidas ü   Banquetes ·          El escandallo de un menú de banquetes será la suma de todos los escandallos de los platos, bebidas y complementos que lo componen. ·              No se puede poner un precio de v

GRAN VOLUMEN: CONTROL DE COSTES EN UN TODO INCLUIDO

  Parece que el futuro del sector pasa cada vez más por el hotel vacacional, nos dicen que la recuperación será más rápida en los destinos de playa que en los urbanos, que se viajará más por placer, buscando disfrutar de experiencias y menos por trabajo. Nos toca mejorar nuestras habilidades de gestión de grandes volúmenes, calcular correctamente los costes, dimensionarlos, analizarlos y tomar decisiones eficaces. A los directores de F&B nos lanzarán el reto: “sube la calidad, mejora la percepción del huésped y a la vez mantén, o mejor, baja los costes de materia prima… Todo pasa por: ü   Asignar un coste de materia prima a cada centro de consumo, cada outlet.               ü   Identificar los productos con mayor volumen de coste total y reflexionar:   ¿para qué lo utilizo? ¿dónde se sirve? ¿es bien valorado por el cliente? ¿aporta realmente valor? ¿la relación calidad-precio es la correcta? ¿puedo utilizarlo, manipularlo o procesarlo mejor? ¿es el mejor formato d
  El Maitre ¿una especie en peligro de extinción? En mis primeros años de profesión tuve la suerte de trabajar y aprender de grandes Maîtres. Maestros en adivinar cómo hacer feliz a cada cliente, perfectos anfitriones, directores de sala que con una mirada sabían mover al equipo de jefes de rango, camareros, commis (si, si, antes había toda este equipo en un comedor y cada uno tenía una función), en unos minutos limpiaban un lenguado, pelaban una naranja, encendían un puro o flambeaban unos crêpes suzette... Ahora es prácticamente imposible, encontrar en el mercado un réchaud, un artilugio antes siempre presente en cualquier restaurante y hoy objeto de museo. Y desde luego, cuando vi salir de cocina el steak tartar ya preparado supe que todo estaba perdido... Las razones de la falta de vocaciones, de maitres profesionales son muchas: el chef estrella, la orientación profesional en las escuelas, la poca valoración en las empresas, etc Sin duda el sector no puede permitirse en absoluto e