Ir al contenido principal

Biografía profesional

 


Sergio Mellado es desde hace 16 años director corporativo de AyB de Catalonia hotels  & resorts, compañía internacional con 75 hoteles urbanos y vacacionales y una cadena de 14 restaurantes “Eboca restaurants”.

Master en F&B por Cornell-Essec, Director de hotel por la Escuela de hostelería de Sant Pol de mar, TEAT por la Escuela oficial de turismo de Madrid y MBA Executive por EAE.

Con treinta años de experiencia creando, organizando y gestionando muchos conceptos de restauración en Europa y América, desde gastronómicos a foodtruks, pasando por buffets, bares, casual food, banqueting, coffeeshops, slowfood, etc, ha desarrollado e implementado con éxito el departamento corporativo de AyB en Catalonia, buscando siempre la rentabilidad de un servicio de restauración de calidad, desarrollo de marca y una buena gestión.




Acostumbrado a trabajar con grandes equipos multiculturales, con una visión pedagógica de su tarea y centrado en estandarizar a través de Manuales Operativos y formación continua. Orientado a la calidad, la excelencia y la creación de valor.


Su visión es una restauración hotelera que aporta una doble rentabilidad:

- Directa: hace rentable cada outlet, cada centro de coste

- Indirecta: aporta valores positivos al producto hotel, es un acelerador de reservas, mejora la reputación online del hotel. Construye marca.

Experto en gestión de costes, ha creado sistemas de control eficaces y efectivos tanto para restaurantes como para buffets y hoteles Todo incluido.


Redes sociales

Correo electrónico: sergiomelladogonzalez@gmail.com

Accede a su perfil de Linkedin aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  El Maitre ¿una especie en peligro de extinción? En mis primeros años de profesión tuve la suerte de trabajar y aprender de grandes Maîtres. Maestros en adivinar cómo hacer feliz a cada cliente, perfectos anfitriones, directores de sala que con una mirada sabían mover al equipo de jefes de rango, camareros, commis (si, si, antes había toda este equipo en un comedor y cada uno tenía una función), en unos minutos limpiaban un lenguado, pelaban una naranja, encendían un puro o flambeaban unos crêpes suzette... Ahora es prácticamente imposible, encontrar en el mercado un réchaud, un artilugio antes siempre presente en cualquier restaurante y hoy objeto de museo. Y desde luego, cuando vi salir de cocina el steak tartar ya preparado supe que todo estaba perdido... Las razones de la falta de vocaciones, de maitres profesionales son muchas: el chef estrella, la orientación profesional en las escuelas, la poca valoración en las empresas, etc Sin duda el sector no puede permitirse en absolu...

Desarrollo de la oferta gastronómica en cadenas hoteleras

 El desarrollo de cualquier carta debe ser un trabajo en equipo, con diferentes visiones y sumando aportaciones de maitre, chef, equipo comercial y de marketing y dirección. El consenso es el primer paso para conseguir una carta de éxito. Para defender un proyecto, y una carta obviamente lo es, hay que ser partícipe, estar implicado, sentirlo como propio. En el proceso de elaboración de la carta, siempre, hemos de escuchar diferentes puntos de vista. Y en el resultado final, todos y cada uno de los que han participado, han de ver alguna de sus aportaciones o propuestas reflejada. El director de AyB será el coordinador de ese trabajo, marcando el sistema, las pautas y negociando, con todos, el resultado final. Debe establecer, con claridad, las líneas maestras, que son estratégicas y resultado del análisis de toda la información, pero dejando el detalle a su equipo. Un chef ha de sentir su carta, crearla, probarla, disfrutarla, en definitiva, defenderla en el día a día. Lo mismo con...

Consideraciones previas, reflexiones

 Siempre hay diferentes caminos para llegar a un mismo lugar. No el más rápido es el mejor, ni tampoco lo es el más fácil. Si puedo elegir, siempre tomaré el más bonito, el más divertido, el que me haga sentir mejor y ser más feliz. Lo que es innegociable es conseguir el objetivo, lograr el éxito, y hacerlo con honestidad y valores. La voluntad de logro, la sana ambición, son valores muy positivos en un directivo. Hubo un momento en mi carrera, cuando era más joven, en el que me di cuenta de que, ante todo, debía intentar hacer el bien, no herir ni dañar gratuitamente a otros y que era muy gratificante, el ayudar a los demás y hacerlos mejores. Nada se gana siendo un ogro, un tipo duro sin escrúpulos. El tiempo enseña. Es posible, que, en algún momento, las circunstancias hagan que, aquel que está ahora a tus órdenes, esté en posición de decidir o influir muy mucho en tu futuro, en lo que va a ser de ti. Es muy reconfortante el intentar que todos, compañeros y equipo, se sientan a ...